Comunicación

Homenaje a Josu

Ayer martes 27 de abril de 2021 tuvo lugar el emotivo y sentido homenaje del Club de Atletismo de Boadilla a nuestro querido compañero Josu, tristemente fallecido en mayo de 2020.Al acto también asistieron en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el Alcalde D. Javier Úbeda, y el Concejal de Deportes D. David Mesa. Gracias una vez más al Ayuntamiento de Boadilla que hizo posible nuestro deseo de plantar un árbol en el Monte, frente al palacio del Infante Don Luis, donde podremos ver crecer ese Roble en recuerdo de nuestro querido Josu.

Sería muy osado por mi parte intentar plasmar en un texto los sentimientos que ayer se vivieron, no hay palabras que puedan siquiera acercarse a describir lo que allí sucedió…

Me parece mucho más justo compartir parte de las palabras de Nuestro Presidente Ricardo:

«…Al final del acto homenaje a Josu de hoy, me queda la sensación de encontrarme rodeado de buena gente . Son como esas bocanadas de aire fresco que te entran hasta el fondo y te hacen seguir corriendo más fuerte aún. Han asistido Aitziber , sus padres , la madre de Josu, los amigos que los trajeron a Boadilla y que viven en Monte Alina . El Alcalde, David concejal de deportes y muchos del club , que veréis en la foto. Se ha plantado un hermoso roble de más de dos metros , pasada la barrera , frente a la puerta de los huertos y mirando al palacio. Lugar  espléndido. Gracias Alcalde. Ha sido un homenaje , donde José el frutas, he comenzado echando la primera pala de de tierra. Cada uno de los asistentes Genaro, Pino. Carmen…..han querido sujetar con tierra las raíces de lo que simboliza este roble. El acto breve pero muy contenido ha terminado con la lectura del emocionante  mensaje que Felix ha mandado esta mañana en recuerdo de nuestro querido Josu, las lágrimas no le han permitido concluir lo, pero no era necesario, todos podríamos casi evitarlo pues expresa magníficamente el  sentir del conjunto del club. Gracias Felix, consigues que las lágrimas no solo broten de los ojos de Aitziber…»

Así como parte del escrito de nuestro compañero Félix dedicado a Josu, y el cual nos leyó Aitziber:

«… La verdadera amistad en la madurez es uno de los pocos honores con los que una persona puede ser premiada. Y más allá de cómo, cuándo y por qué nace, es uno de los placeres que una vez pasada la incertidumbre de la juventud, te permite ser transparente ante alguien que hasta hace poco era un extraño. Un amigo con el que compartes aficiones, expones ideas, ganas en tolerancia y creces como ser humano. ¿Pero cuál es el valor de esa amistad? Por desgracia lo descubres por el tamaño del vacío que ha dejado. Un vacío que no se puede llenar ni con un millón de palabras pero que como estas solo pueden salir del hueco que han dejado en el corazón de este torpe literato. Cada uno lo lleva como puede, no como quiere. Hay silencios que ensordecen, hay vacíos que duelen, pero hay recuerdos que siempre nos harán sonreír. Aupa Josu.»

Noticias relacionadas

Read More