Comunicación Noticias

Pista de atletismo. Ciudad de la integración

Como algunos ya sabéis, en el ayuntamiento se encuentra el proyecto denominado «Un proyecto para la vida – Ciudad de la integración»  del Dr. Tomás F. Fernández Jaén, secretario de la Comisión Médica de la Liga de Fútbol Profesional, jefe médico de la delegación española para los Juegos Paralímpicos y responsable de docencia e investigación y jefe de servicio de medicina y traumatología del deporte de la clínica CEMTRO.

Creemos que es un proyecto formidable que pondrá a Boadilla del Monte entre los mejores municipios de España en lo que se refiere a la investigación, tratamiento y dotación de medios deportivos.

Mencionar la implicación de nuestro club en este proyecto es innecesario, pues cumple con nuestras perspectivas y más aún con nuestros proyectos de la escuela de atletismo niños y mayores y que lleva funcionando tres cursos, este curso con lista de espera, y el proyecto de integración de nuestros mayores en un plan de «Otra vida saludable es posible». Mostramos nuestro total apoyo al proyecto.

El pasado 20 de julio mantuvimos una reunión con el Primer Teniente de Alcalde y con el Concejal de Deportes sobre este proyecto y la futura pista de atletismo al aire libre. Nos manifestaron que estaba previsto desvincular la construcción de la pista del proyecto citado para no demorarla y por si el proyecto no sale adelante. Esperaban que el pasado mes de septiembre se pusiera en marcha el pliego de licitación para elaborar el proyecto y una vez aprobado este, sacar el pliego de ejecución, por lo que en el 2022 tendríamos pista de atletismo en Viñas Viejas. La última comunicación que hemos tenido con el ayuntamiento nos indicaron que Ahora mismo están con el levantamiento topográfico reparcelación y revisando el tendido eléctrico. Después va el proyecto de obra.”

Para vuestro conocimiento, os adjuntamos el dossier y cartas de apoyo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y de la Fundación Irene Villa.

Procuraremos seguir informándote sobre este tema tan importante para el futuro del deporte en Boadilla del Monte.

Noticias relacionadas

Read More