MEDIA MARATÓN LA LATINA. 25 FEB 2018

El domingo 25 de febrero estuvimos presentes en la Media de la Latina, con 17 participantes. Os dejamos la Crónica de nuestro corredor LUISMI “PASITOS” y la de FÉLIX.

 

 

        LUISMI-PASITOS.- Mañana fresquita la de este día, pero con pronostico de buena temperatura y buen tiempo según fuese avanzando el mismo. Primera carrera del club del 2018,a la cual nos habíamos apuntado 16 socios, el G.C. se había hecho cargo de el tema inscripciones y a las 8.15 de este domingo estaban Carlos y Mariano haciendo la entrega de dorsales a tod@s los compis. Yo iba con la esperanza de poder revalidar mi marca del año anterior 1:23:45 a sabienda que no iba a ser fácil, ese circuito perfectamente memorizado en mi mente por todos los años que llevo participando en esta carrera, y que es uno de los mas duros de Madrid. Tengo que decir que es una carrera que me encanta, esta cerca de casa, no esta nada masificada, se corre en parte por la C.de .C. y la mitad de la carrera es muy dura. Empezamos a calentar por la zona de la calle Guareña con Guti, Millan, Atlético y el resto de compañer@s, buen ambiente entre todos los miembros del club con los cuales nos habíamos hecho las fotos correspondientes. A las 9.30 arranca la carrera, salida cómoda y llana, intento no irme de ritmo pues la cosa se pone dura mas o menos sobre el 11k y hay que reservar, pese a todo me salen ritmos alegres, 3:50-3:45, bueno, voy fácil y el principio es muy favorable, intento meterme en un grupo de 5 o 6 atletas para ir tapadito y mas cómodo, casi si querer estamos en el km 10, parque de atracciones 38:30, voy bien de ritmo y cómodo de fuerzas, cojo agua saco un gel, me tomo medio y a seguir, a estas alturas solo llevo a un compañero que nos vamos dando relevo, el resto se quedo o se fue mas rápido, intento estar muy concentrado porque ahora viene lo bueno, después del lago la carrera entra por un tramo de tierra con mucho desnivel, km 13, mis piernas empiezan a quejarse un poco, pero sin hacerlas mucho caso sigo concentrado buscando el objetivo, empieza la cuesta del zoo, uuufff!!! corta pero exigente, recuerdo otros años a Pino y Troncha dando ánimos, este año los echo de menos!!!, pero vamos pasitos que se puede y con sufrimiento pero con alegría corono como puerto de primera en la vuelta, esto casi esta me digo, el parque es a ritmo y estoy en meta, se pone a tirar el compi que llevaba desde el principió, veo que no puedo con su ritmo y me quedo un poco, pero voy bien estoy subiendo a 4′, es ritmo, ritmo y ritmo, por fin termina la subida, giros a derecha e izquierda y entro en la pista, veo a Guti que hace como 4′ que ha terminado, me anima….me animo, saco zancada y llego!!!!1:23:51, contento, contento, respiro, me acuerdo de mi seres queridos, de Pino(que grande eres maestro), de mi compi,Verato, y me alegro por haber, un año mas, disfrutado de esta estupenda carrera. Deseo el próximo año volver a estar y a compartirla con todo vosotr@s. Un saludo. Pasitos

 

FÉLIX.-  Como ser el primero llegando el 3000, u otra crónica de La Latina.

Mañana fresca y húmeda, como todas las de Latina. Ambiente genial, 16 corredores del Club. Unos veteranos de la Latina, otros nuevos. Pero todos con la ilusión de reencontrarnos con una carrera tan clásica como dura. En la anterior crónica de la carrera Luismi reflejó de forma excepcional la carrera y su carrera. Él es del grupo de corredores del Club Atletismo Boadilla que muchos admiramos. La entrega y marcas de los Luismis, los Gutis, los Atléticos, los Troncha y…….por supuesto nuestro Paco son meras ilusiones o sueños para otros.

Cada uno se plantea un objetivo en una carrera: “mi mejor marca”, “entrenamiento para una distancia mayor”,……”llegar”., “llegar sin sufrir”.

Mi gran logro en la Latina fue correrla 16 segundos más rápida que mi anterior Latina, hace 6 años, y 16 minutos más lenta (sí he dicho minutos) que mi mejor marca personal de media maratón de hace 4 años.

Tuve la inmensa suerte de correr un buen trecho con Ateso y Alejandro, para terminar con uno por delante y otro a pocos pasos.

En la carrera atesoras muchos momentos, y recuerdas en ella, paso a paso otros muchos, entre falsos llanos, repechos interminables y el lago de la Casa de Campos seco. Intentas olvidar la última lesión, la dura recuperación de ese nivel que tuviste y se resiste, de aquel problemilla que rebota y rebota en la cabeza.

Es por todo ello, que llegando el 1000, el 2000, o el 3000, te sientes el primero. El primero en salir día tras día, en no renunciar a ser capaz de correr 2.009.700 centímetros (lo de los metros son para los que corren sin cansarse), y el primero en compartir con mis compañeros una nueva carrera.

Esa es la grandeza de este club, en el cual una simple mañana de domingo puedes compartir el  asfalto con excelentes compañeros, llegar a la meta y compartir tus experiencia con estos amigos, y sentir que subes al podio llegando el 3000.

Decidido, mañana también me calzo las zapatillas, y sin mirar la previsión del tiempo.

One thought on “MEDIA MARATÓN LA LATINA. 25 FEB 2018”

  1. Una crónica emocionante Luismi, has reflejado muy bien las aspiraciones, las dificultades y el gran sabor que queda tras una carrera. Un honor correr contigo y el resto que corrió La Latina, aunque sea tan atrás.

Deja un comentario