Historia del Club

ANTECEDENTES.-

El Club de Atletismo Boadilla del Monte surge de la iniciativa de un conjunto de vecinos del municipio, que coincidiendo cada día corriendo por el Monte de Boadilla piden a su más insigne corredor, Alberto Juzdado su apoyo y su nombre para constituir un club de atletismo desde el que poder fomentar la práctica de esta actividad. Finalmente a principios de 2008, el Club se constituye y acredita oficialmente ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

NÚMERO DE SOCIOS.-

En la actualidad el Club está compuesto por 57 socios y seguimos creciendo. Cabe destacar el aumento significativo de mujeres corredoras que se vienen incorporando al club durante este año 2013.

OBJETIVOS.

Nuestro principal objetivo es la práctica y divulgación de la carrera atlética en todas sus modalidades, a través de nuestra participación en diversas carreras populares de Madrid, España y el Extranjero, ya sea participando como “Club” o bien a título individual, pero siempre luciendo la equipación deportiva que nos identifica como miembros del Club de Atletismo Boadilla del Monte.

A lo largo del año, participamos como Club de manera oficial, o por iniciativa individual aunque acreditados como miembros, en Cross Universitarios, en carreras de 10.000 m., medias maratones y maratones: Leganés, Getafe, Carrera del Agua, Boadilla del Monte-Hospital Montepríncipe, Arenas de San Pedro, CSIC, BBVA, Canillejas, San Silvestre Vallecana, etc. En Medios Maratones: Getafe, Universitario, Azpeitia, Segovia, Madrid, Latina, Málaga, Leganés, Almansa, El Escorial, Sevilla, San Sebastián, etc. Y en Maratones: Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, San Sebastián, etc. A nivel internacional cada año participamos en las Maratones de Berlín, New York, Estocolmo, París.

Cabe destacar que el Club organiza, desde hace cinco años y en el mes de diciembre, la Milla Urbana de Boadilla del Monte, que en el año 2012 alcanzó su V Edición, con una participación de 1800 corredores, repartido en distintas categorías que, junto con la presencia de familiares y amigos de los participantes, supone una de las “convocatorias” de público más importantes de España. Nuestro objetivo es hacer de esta organización una jornada de “Fiesta del deporte” y un emblema deportivo de nuestra ciudad.  Cabe destacar que desde el año pasado la Milla Urbana se ha transformado en un acto solidario, en el que corredores y asistentes pueden donar alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado, que ayuden a las familias necesitadas de la zona a paliar los efectos que la crisis haya repercutido en sus vidas. Esperamos que este año la recaudación sea un éxito que podamos celebrar.

Algo que siempre esta presente en este club de atletismo es nuestro Monte de Boadilla, tanto su parte norte como la sur. Nuestro compromiso es disfrutarlo y protegerlo, además de darlo a conocer a los vecinos de Boadilla. Es frecuente compartir entrenamiento los domingos con otros clubs de la Comunidad de Madrid y una vez acabado este, durante el tradicional desayuno de los miembros de nuestro Club, escuchar las muestras de admiración y envidia por disponer de tamaño tesoro, lo que nos convierte en obligados protectores del mismo, velando por el buen uso y mantenimiento, cada día del año, comprobando que se mantiene limpio, vigilado y protegido contra-incendios, especialmente en época estival.

Para tratar de conseguirlo, ayudando además a los verdaderos vigilantes del mismo, organizamos actividades del Club, como salidas a entrenar los sábados y domingos y salidas que suelen hacer sus componentes a lo largo de la semana, a cualquier hora del día, por lo que podríamos afirmar, sin ánimo de exagerar, que a lo largo del día, en horas con luz natural, casi siempre se puede encontrar a uno o más componentes del Club entrenando en el mencionado Monte.

En este punto entendemos desde nuestro Club de Atletismo, que debemos seguir avanzando en nuestro proyecto de divulgación del atletismo entre nuestros vecinos, aprobando en asamblea, la creación de una sección juvenil y dotar de más recursos a la ya existente femenina, observando, además, como cada domingo el grupo de chicas crece a pesar del frío, la lluvia o la familia.

Conoce los beneficios de hacerte socio pulsando aquí

Si quieres unirte a nuestro Club…pincha aquí