Comunicación

Hasta siempre Josu – por Antonio

El pasado 19 de mayo se nos fue Josu. Jesús Miguel López Segundo “JOSU” nos dejaba después de varios días de lucha intentando sobrevivir a las secuelas de un desgraciado accidente.

El vacío y la tristeza que nos ha dejado son tan grandes como grande fue él.

Este domingo 28 de junio, tan pronto como las medidas de distanciamiento social establecidas nos lo han permitido, el Club de Atletismo Boadilla del Monte ha querido realizar un acto de recuerdo y reconocimiento simbólico a Josu. A su persona y a lo que significó para todos nosotros.

Pensando en quien fue corredor y pasó muchas horas entrenando en nuestro Monte, se nos ocurrió que no había mejor entorno que el propio Monte para rendirle homenaje.

Poco después de comenzar el clásico entrenamiento de los domingos, nos hemos detenido en un lugar singular de nuestro recorrido habitual para llevar a cabo un sencillo pero emotivo acto, que ha contado con la participación de la práctica totalidad de socios del club.


Parafraseando a otro ilustre socio y expresidente del club que estuvo muy cerca de él durante sus últimos días, hemos recordado a Josu como lo que fue: Un gran Padre y Esposo; Un Gran Compañero y Amigo; y, por encima de todo, Una Gran Persona.

Para honrarle y llevar su recuerdo siempre con nosotros, y porque pensamos que a él le habría gustado, hemos decidido darle el nombre de “Cuesta de Josu” al que es quizá el tramo más querido y emblemático para todos los corredores que entrenamos regularmente en el Monte de Boadilla. Éste es nuestro tributo para
alguien muy especial…

Querido Josu:

Porque es como tú eras: exigente, hermosa, agradecida al esfuerzo y siempre compañera en el entrenamiento… Hemos querido rebautizar la cuesta de “Tarabusi” para que, a partir de este momento, lleve tu nombre.

Tus compañeros del club hemos compartido unas palabras en tu memoria y hemos colocado un cartel al inicio de la cuesta. En él anunciamos a los corredores que comienzan el ascenso, que, ésta, ya no es una cuesta más en el Monte…

Desde hoy y para siempre, será tu cuesta: “LA CUESTA DE JOSU”.

Hasta siempre, Amigo.

DEP.

JUNIO 2020

Noticias relacionadas

Read More